miércoles, julio 13, 2005

Molinos de humo en el parque

Mientras miraba el humito azul a la sombra de un castaño me dijo Baudelaire:

Soy una pipa de escritor,
Y bien se ve al mirar mi cara
De mujer cafre o de abisinia
Que mi amo fuma sin cesar.

Cuando el dolor puede con él
Yo humeo como la cabaña
Donde se guisa ya la cena
Que está esperando al labrador.

Abrazo y mezo su alma entera
en las volutas azuladas
que de mi boca en fuego surgen,

y extiendo un balsamo tan fuerte
que el corazón logro hechizar
y sano en el toda inquietud.

Y yo, que había dicho antes:

Ya no fumo por fumar
Ahora fumo pa fabricar
Volutas y nubes azules
Que solitas al escapar
Forman tus formas y me ponen
De sólo pensar.
Ya no fumo por fumar,
Ahora canto por cantar.

Así es como hoy he luchado contra un molino. Siempre perdiendo, es mi sino...

Jsin05

1 comentario:

Anónimo dijo...

SED NON SATIATA

Por Charles Baudelaire
Las Flores del Mal,

"Extraña deidad, morena como las noches,
de perfume
donde se mezclan el almizcle y el tabaco —obra de algún obí, Fausto de la llanura—, bruja de flancos de ébano, hija de las negras mediasnoches,
yo prefiero a la constancia, al opio, a las noches, el elixir de tu boca donde el amor se pavonea.

Cuando hacia tí mis deseos parten en caravana, tus ojos son la cisterna donde beben mis hastíos.

Por esos grandes ojos negros, respiraderos de mi alma,
oh demonio sin piedad, viérteme menos fuego: no soy la Estigia, para abrazarte nueve veces,
¡ay de mí!, ¡no puedo, Furia libertina, para quebrar tu ánimo y acorralarte!
¡en el infierno de tu lecho transformarme en Proserpina! "


t.k.
130705