viernes, diciembre 17, 2004

Extraña flor

Ahí están, en el camino que une los polos. Esas flores tan extrañas para tí y bellas para mí.. Un día mustias, sí; pero no las desprecies, porque al mostrarse por completo te pueden cegar. Cuando se abren en calma, y muestrán sus colores, conoces en ellas las flores reservadas del Paraíso. Aquellas que crecen junto a jardines y arroyos de vino y miel.

Recuerdo a un maestro que confesó que su flor era azul, pero los alumnos no entendieron y se perdieron en el desierto buscandola. Primero -se dijo- debería haberles dicho que soy ciego..

Para mis compañeros de camino, bien saben ellos quienes son...

jsin2004

Azul

domingo, diciembre 12, 2004

viernes, diciembre 10, 2004

Mi luna propia

Imposible de describir.
Largas melenas caen onduladas sobre hombros ligeros y poderosos. El pelo castaño tiene brillos de centeno a punto de estar curado pero aun húmedo. La cara, de piel dorada o quizás cobriza, limpia como un mar tropical. Las cejas se tienen que arquear para dejar sitio a dos ojos tan atrayentes como una sima blanca donde brilla el sol negro. Separados por su nariz insultante de personalidad dos pómulos escondidos que aparecen radiantes al sonrojo y amables a la sonrisa. ¿Y su boca? ¿Qué decir de su boca? ¿Con qué comparar su boca? ¿Qué flor lo merece? ¿Qué labios merecen ser llamados labios si no son los suyos? Sólo se me ocurre la palabra “Milagro”.
Porque “imposible” se queda pequeña ante ella..

Jsin2003
¿ Será ella?

jueves, diciembre 09, 2004

Ashes to ashes

Dylan / Josin 02/04/03


¡Qué estupidez! Esa mañana se despertó animado, descarado. Había soñado con una luna llena, clara como un farol en noches de primavera, quieta, baja, cercana, como un espejo que solo muestra la belleza de cuanto refleja.
Pletórico se aseó y desayunó con agilidad inusitada. Abrió las ventanas de su cuarto y ¡oh! Desilusión.
Delante un camión cisterna con tentáculos de goma limpiaba las entrañas de una ciudad que ya hacía tiempo no había engullido nada sino mierda. El motor de bombeo emitía un agudo grito de insecto. Llovía con pesadez y todo era gris. Como en una película gastada, las imágenes se sucedían ya vistas antes. El motor del proyector quedó mudo un momento. Debajo de su ventana, pasaba un grupo de estudiantes, calados hasta los huesos, enfundados en sus banderas. Le recordaron que la guerra seguía, allá a lo lejos, alguien aprovechaba su luna para bombardear otra ciudad. ¿Quién habló de entrañas? Era imposible digerir todo aquello sin ayuda. Encendió un porro y se tomó otro café. Tenía que volver a despertar de aquel sueño.
Recogió la ceniza desperdigada. ¿Bajar a por el periódico? Qué tontería. Dejó sonar el disco del hombre de cara volcánica que le cantaba a un viejo boxeador del siglo pasado. Lamentó que fuera tan pronto como para anestesiarse, tan tarde para cambiar. ¿Tan fuerte puede ser el sufrimiento de los demás que pasaba a él?¿O es el propio, no compartido y guardado celosamente como se guarda un cadáver y del que no huele su corrupción?

miércoles, diciembre 08, 2004

Jhon Lennon: In memoriam

.- ¿ Quien es ese lagarto con gafas redondas mirando al sol?
.- Uno que ha dicho que es mas importante que Jesucristo en la televisión.
.- Ah. ¿ Que hace ahora?
.- Imagine...


jsin04
Mr. Lennon en Almería.

martes, diciembre 07, 2004

Tu voluntad

Y cuando mueras a tu voluntad, se te dirá:
“Allah se apiade de ti, y te haga vivir una vida tras la que no haya muerte, y te enriquezca con una prosperidad tras la que no haya pobreza, y te obsequie constantemente con dones tras los que no haya privación, y te haga descansar en un alivio tras el que no haya sufrimiento, y te haga disfrutar de un placer tras el que no haya miseria, y te conceda un saber tras el que no haya ignorancia, y te bendiga con una paz tras la que no haya miedo, y te haga feliz y no conozcas la desgracia, y te ensalce y no te humille, y te acerque a Sí y no te aleje, y te eleve y no te rebaje, y te ensalce y no te desprecie, y te purifique y no te contamine”.

Sidi Abdelqader al-Yilani

lunes, diciembre 06, 2004

Autosabotage

¿ Quién se autosabotea?
El saboteador que
se autosabotea,
no sabotea.
Elige el mal a sabiendas.

Dedicado a K.U.
Jsin2004

sábado, diciembre 04, 2004

Oración Lakota

Wakan Tanka, Gran Misterio,
enséñame a confiar
en mi corazón,
en mi mente,
en mi intuición,
en mi sabiduría interna,
en los sentidos de mi cuerpo,
en las bendiciones de mi espíritu.
Enséñame a confiar en estas cosas,
para que pueda entrar en mi Espacio Sagrado
y amar más allá de mi miedo,
y así Caminar en Equilibrio
con el paso de cada glorioso Sol.

jueves, diciembre 02, 2004


¿ Que siente la serpiente al mudar de camisa?. En estado de cambio la sensacion de vacio. Las serpientes quieren del loto aquello que llenará su vacio. Pero deben mudar de serpientes de tierra reptantes a serpientes de agua, navegando la misma corriente que la flor. Posted by Hello