lunes, agosto 22, 2005

volin te puno, puno

....en la noche ...antes de...

" En tanto luce el día eres avara,
y sólo generosa por la noche.
De día, crees que el sol hace tus veces;
pero eso no es posible; te equivocas.
Y, de noche, tu espectro viene a verme
y a unirse, para hacerme compañía.
Sólo que, así, mi vida es incompleta,
me concedes gozar sólo tu aroma.
Me parece que estoy como en el Limbo,
porque no gozo Edén ni temo Infierno"



... y mañana...


" Al verte, tengo celos de mis ojos,
y temo que mi mano te disuelva.
Para evitarlo, eludo el encontrarte
y prefiero a ti unirme mientras duermo.
Celado así mi espíritu y oculto,
me separo del cuerpo y los sentidos;
que la unión de las almas en tu caso,
vale más que la unión entre los cuerpos."


( Ibn Hazm, unas "risâlas que pintan el amor"...)

No hay comentarios: