domingo, mayo 29, 2005

Los Platero, pa lo bueno y pa lo malo

ALUCINANTE ( Platero y Tú. Disco "7")

No se si es cierto lo que he visto
O es el efecto de una droga
Que bien no todo es tan distinto
Parece que el mundo que funciona

La gente ya no siente miedo
Las sombras tienen mil colores
El viento barre los problemas
Y en las guitarras crecen flores

Y es que es tan alucinante
Que hace días que no duermo
Por si acaso al despertarme
Veo que todo a sido un sueño

Porque nacemos indefensos
Nos dan un nudo en el ombligo
Luego nos quitan nuestros sueños
Y nos confunden el camino

Maldigo a todos esos locos
Que quieren gobernar la vida
Sin las palabras del poeta
Y sin las manos del artista

Y es que es tan alucinante
Que hace días que no duermo
Por si acaso al despertarme
Veo que todo ha sido un sueño

2 comentarios:

Anónimo dijo...

..."¡Vaya, por fin! Y por completo]

¡Vaya, por fin! Y por completo...,

¡Aquí la tengo!

Tengo la locura exactamente en la cabeza.

Mi corazón ha estallado como un petardo de a peseta

Y el sobresalto me llega a la cabeza por la espina dorsal...

¡Estoy loco, a Dios gracias!

Y todo lo que di me vuelve hecho basura,

Y como saliva que se escupe al viento

Ha salpicado mi cara al descubierto.

Y todo lo que fui queda atado a mis pies

Como un arpillera que no envuelve nada.

Y todo lo que pensé me cosquillea en la garganta

Y me va a llevar al vómito sin haber comido nada.

A Dios gracias, porque esto, como en la borrachera,

Sería una solución.

¡Caray! ¡Encuentro una solución y necesito el estómago!

¡Encuentro una verdad y la siento con los intestinos!

Poesía trascendental, ya la hice.

Grandes arrebatos líricos, ya me han visitado.

Poemas organizados según la amplitud de cada tema, para luego resolverlos en varios,

Tampoco es nada nuevo.

Tengo ganas de vomitar, de vomitarme a mí...

Tanta es mi násusea que si pudiera comerme el universo

Para vomitarlo después en la letrina, me lo comería.

Con esfuerzo, pero con buen fin.

Al menos sería con un fin.

Y así, tal como soy no tengo fin ni vida."

¿pessoa? ¿norah?



[No: despacio]

Anónimo dijo...

Aute dice que la diferencia entre ANIMA y ANIMAL es la L de Locura. Pero ¡qué bien la locura!, un poquito de locura a veces. Para soñar en colores, para vivir y llenarse, para amar, para pasar, cruzar, subir, bajar y auparse.
Un beso, amigos.