viernes, noviembre 23, 2007

Luar

La Luna es tu espejo
no es solo tu ilusión,
es una amante arisca,
es una amada fiel.
La Luna te llama
ve a verla, hablalá

Mira; bajo ese roble no te mojarás,
reúnete siempre con ella en ese lugar
la luna es una fiera celosa,
nunca la vale el mucho rogar.

Estúpidas esa nubes que quieren ocultar
la belleza de una dama.
y solo consiguen hacerla brillar.
Blanca Luna sola en la oscuridad.

Entre las verdes hojas viejas
rotundas al suspirar,
son esmeraldas de agua,
¿escuchas al árbol sollozar?

Y al llegar el adiós, suspira, llora
sufre si quieres, que quien esto escribe
disfruta del último gozar
que sabe el lobo viejo
que sólo queda esperar.

jxn2007- Noviembre, Luna llena en Sarriko







A través del follaje perenne
Que oír deja rumores extraños,
Y entre un mar de ondulante verdura,
Amorosa mansión de los pájaros,
Desde mis ventanas veo
El templo que quise tanto.
El templo que tanto quise...
Pues no sé decir ya si le quiero,
Que en el rudo vaivén que sin tregua
Se agitan mis pensamientos,
Dudo si el rencor adusto
Vive unido al amor en mi pecho.

Rosalía de mis amores...


1 comentario:

Anónimo dijo...

la luna no quiere que la mires más: quiere que le aulles... que atiendas a su llamada con un reclamo contundente.